martes, 31 de marzo de 2020

SOCIAL SC 5°


JUEVES 1 ABRIL:

Seguimos repasando las etapas de la historia


馃徍ANCIENT AGE 馃徍





馃徍 En este enlace, ten茅is un video que resume las tres civilizaciones de la Edad Antigua: Egipto, Grecia y Roma. Adem谩s, tambi茅n ten茅is la transcripci贸n, para entenderlo mejor.

https://happylearning.tv/en/the-ancient-age/

馃徍 Y estos tres enlaces son para investigar por vuestra cuenta sobre estas tres civilizaciones:

ANCIENT EGYPT



ANCIENT GREECE



ANCIENT ROME



馃徍 ¡¡No os olvideis de hacer los QUIZ!!


LUNES 30: 

A la vuelta de  Semana Santa empezaremos con el tema de historia "Spain in the 15th and 16th centuries". Por ello, para situarnos hist贸ricamente, en estos d铆as vamos a recordar las etapas previas, es decir, "Prehistoria " y "La edad antigua".

馃敟 PREHISTORY 馃敟


馃敟 Watch the videos.






馃敟  Look at the example. Make a similar chart (in english) where you write the main characteristics of each stage in Prehistory.



                       
UNIT 5: SPANISH POPULATION

LUNES 30:

馃實 Answer act. 1, 3 and 4, p. 83

1. a) true;
b) false (Economic reasons are just one of many factors.);
c) true;
d) true;
e) false (Spain’s population density is only high in urban areas.)

3. a) Bulgaria;
b) Romania, Morocco, Ecuador, Colombia, United Kingdom;
c) Romania, United Kingdom, Italy;
d) Ecuador, Colombia, Bolivia;
e) Romania, Morocco, Ecuador, Colombia

4. Murcia: 130 per km²; Ceuta: 4454 per km²; Badajoz: 32 per km²

JUEVES 26:

馃實 Answer act.2, p. 82

2. a. both
b. B
c. A
d. B
e. A

馃實 Todays's lesson: review Unit

> Repasar el tema, tanto lo del libro como lo publicado en el blog.

> Hacer el esquema del tema. Una vez hecho, hac茅is una foto al esquema y me la enviais por el Dojo.

> Hacer los ejercicios 1, 3 y 4 de la p. 83

LUNES 23:

馃實 Answers act. 1, p. 82

1. Who? Spaniards
What? Emigrated
Where? Belgium, France, Germany, United Kingdom
When? 1960s and 1970s
How? Trains, cars, lorries, ships
Why? Agricultural crisis, difficult economic situation in Spain

馃實 Today's lesson:

Repasar conceptos:

> Quien pueda, que imprima la ficha, recorte los conceptos con sus definiciones y las pegue en el cuaderno.
> Quien no pueda imprimirla, que copie directamente los conceptos con su definici贸n en el cuaderno.


馃實 Hacer ejercicio 2, p. 82.



VIERNES 20:

馃實 Answers act. 1, p.79

a) Comunidad de Madrid
b) Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Pa铆s Vasco, C. F. de Navarra, Arag贸n, Castilla y Le贸n, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha, Regi贸n de Murcia, Islas Baleares, Canarias
c) Mexico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina
d) Huelva, Sevilla, Madrid, Barcelona
e) Comunidad Valenciana
f) C. de Madrid
g) United Kingdom, France, Belgium, Netherlands, Germany, Switzerland

馃實 Today's lesson:

FRAGILE WORLD: Migration p.81
Leer el texto, s贸lo leer, no hacer las preguntas.

馃實 Hacer el ejercicio 1 de la p.82, s贸lo la primera parte.



MI脡RCOLES 18:

馃實 Answers  act. 5, p. 77
a) Low population
b) La Coru帽a, Asturias, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, C谩diz, M谩laga
c) Sevilla
d) La Coru帽a, Asturias, Vizcaya, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, C谩diz, M谩laga
e) Madrid, Barcelona

馃實 Today's Lesson:

MIGRATIONS IN SPAIN 
Leer p谩ginas 78-79

International emigration: people from Spain that move to another country.
馃嚜馃嚘  ➡️  馃嚛馃嚜  馃嚝馃嚪  馃嚞馃嚙


Internal migration: people from rural areas that move to cities (rural exodus).
馃彉  ➡️  馃彊



International immigration: people from other countries that come to Spain.
馃嚪馃嚧 馃嚥馃嚘  馃嚜馃嚚  馃嚚馃嚧  馃嚞馃嚙  ➡️  馃嚜馃嚘




馃實 Hacer ejercicio 1, p.79


LUNES 16:

Repasar tema viendo este video:




Leer en el libro CHARACTERISTICS OF THE SPANISH POPULATION p. 76-77

Este punto del tema refleja los conceptos aprendidos anteriormente, aplicados a la poblaci贸n espa帽ola. El 煤nico concepto nuevo es Life expectancy (esperanza de vida).

Observar bien el mapa de la p. 77 y hacer el ejercicio 5. En el pr贸ximo post publicar茅 las respuestas 馃槈